Alex, el CEO de una CRO líder en Europa, se enfrentaba al desafío de integrar 4 nuevos miembros, de una startup tecnológica adquirida, al equipo directivo, pasando de ser 6 a 10 personas. Su sensación era la falta de alineación del equipo, por eso quiso realizar el diagnóstico Sikkhona para conocer la salud relacional de su nuevo equipo de dirección.
El diagnóstico reveló que 5 miembros "antiguos" del equipo de dirección se habían cerrado, sin darse cuenta, a la integración de los recién llegados. La necesidad era clara: ¿Qué tipo de liderazgo podría desbloquear esta situación?
La solución estaba en un liderazgo valiente y transformador. Juntos, con Alex, identificamos la importancia de romper este "blindaje" y fomentar la sincronización continua entre los "viejos" y los "nuevos".
El objetivo era regresar a esa sana complicidad que antes caracterizaba al equipo con un altísimo nivel de sincronización y confianza.
Las claves estuvieron en:
👉 Compartir las normas de funcionamiento no escritas,
👉 Crear espacios para que las personas se conocieran mejor,
👉 Utilizar herramientas como las de bienvenida y redescubrimiento de #Sikkhona para la profundización de los vínculos personales,
👉 Asignar mentores "antiguos" a los "nuevos" miembros del comité, acelerando su integración al funcionamiento de la CRO en semanas.
La historia de Alex demuestra que un liderazgo transparente, prácticas de sincronización y herramientas de equipo pueden superar cualquier desafío de integración.
Si estás enfrentando desafíos similares en tu equipo, desde IC podemos ayudarte a implementar estrategias efectivas de liderazgo y trabajo en equipo.
📧 Contáctanos: info@institutodecom.es
👩💻 Si quieres formarte en nuestros modelos: https://lnkd.in/dwG69Ntg
Comments